Encadenad@s a páginas: Entra en la E.R.A.
domingo, 16 de septiembre de 2012

Entra en la E.R.A.

Reseña: Olvidados de Michael Grant

Sinopsis oficial: Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que se intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneas.

Título: Olvidados
Título original: Gone
Editorial: Molino
Nº de páginas: 509
Web oficial:  http://www.sagaolvidados.com/

OPINIÓN PERSONAL



Empiezo diciendo que esto es una saga de 6 libros y que en España solamente (por ahora) está publicado uno. Aunque creo que en Octubre saldrá la segunda parte de esta saga: Hambre.

Olvidados empieza con la desaparición de todos los mayores de 15 años y con una peculiar cuenta atrás, ahora no recuerdo muy bien cuánto tiempo era pero más o menos empezara con una semana y algo hasta llegar a los 30 segundos. ¡Madre mía qué 30 segundos! Es la culminación de la cuenta atrás y del acontecimiento que se supone que sucederá, no os adelanto nada porque sería un pelín spoiler. 

Olvidados es una novela que nos introduce en la E.R.A (espacio radioactivo adolescente) sí el nombre es un poco cutrillo pero oye que mola mucho. Vamos conociendo a nuestros protagonistas poco a poco y les vas cogiendo cariño (yo especialmente a Edilio, ya que somos del mismo país ^^). 

Cada día que pasa se va notando más y más la ausencia de los mayores y veremos cómo se tendrán que organizar los  menores de 15 para lidiar con todos los problemas: cuidar de los bebes, incendios, heridas, enfermedades...

Michael Grant nos narra todo lo que les ocurre a nuestros protagonista sin ninguna clase de tapujos, digo esto porque habla sobre bulimia y en las escenas ''sangrientas'' no se va por las ramas ( no es que haya muchas pero las que hay las describe con precisión). 

Había leído varias reseñas malas sobre este libro, sinceramente no lo entiendo. Sí es verdad que algunas cosas podrían parecer un poco inverosímiles pero a mi modo de ver, Michael las explica bastante bien si sabes leer entre líneas. Olvidados me ha gustado mucho, hace mucho que quería leer algo con poderes sobrenaturales y he encontrado la novela perfecta. He pasado un muy buen rato con esta novela y aunque sea introductoria a las siguientes entregas me ha entretenido bastante y me ha dejado con muchas dudas que espero disipar en Hambre. 

¿Hay amor? Sí lo hay pero a cachitos. Y preveo que habrá más en los siguientes, cosa que me agrada porque tiene que ver con mis personajes favoritos ^^

Y juntando todo esto la nota final que le doy es de un: 


9/10  

Yo ya me he adentrado en la E.R.A. y no me arrepiento la verdad, espero con muchas ganas al siguiente del que por cierto ya tenemos portada ^^ 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.