Encadenad@s a páginas: Reseña Los Juegos del Hambre
sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña Los Juegos del Hambre

Debo decir primero que este libro sea quizás la razón por la que al final he acabado haciendo este blog. Antes de este libro no era muy aficionado a la lectura pero después de leerlo supe que tendría que haber libros igual de buenos o mejores que éste (hasta ahora no lo he encontrado).

Los Juegos del Hambre

Sinopsis oficial

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles.

Detalles

Editorial: Molino
Nº de páginas: +400
Precio: 18 €
Tapa Blanda

Opinión personal

Mi afición por esta trilogía es muuuy grande, ya que es el primer libro que realmente me ha gustado y me ha inducido a seguir leyendo. Intentaré ser objetivo pero dudo que pueda :)

Personalmente me ha encantado, todo empieza con la elección de Prim en la cosecha y a partir de ahi todo empeora para nuestra protagonista, Katniss. Katniss es sencillamente increible, para empezar Suzanne escribe desde su punto de vista y en presente asi que nos transmite de una manera muy real los sentimientos, emociones y bueno todo lo que le ocurre a Katniss. Conocemos el mundo mediante sus ojos y la crueldad del Capitolio que quieras o no, acabarás odiando. Y aunque hay amor en cierta medida, sin duda este no es un libro que tenga eso como base. Los juegos del hambre trata de revolución, de guerra y sobre todo de sufrimiento. Trata de todo lo que nuestra protagonista tendrá que pasar para poder sobrevivir y regresar con sus seres queridos.

Hay escenas y frases que son increibles y con las que derramarás alguna lágrima que otra. Los juegos son pura acción y adrenalina. Y el final a mi me gustó bastante. Desearás seguir leyendo esta trilogía.

Los juegos del Hambre es un libro que te hará sufrir y mucho. Si al terminar este libro no amas a Suzanne es que no eres humano.

Nota final

10/10