Encadenad@s a páginas: Reseña Comprimida (Cazadores de Sombras)
martes, 2 de octubre de 2012

Reseña Comprimida (Cazadores de Sombras)

Cazadores Sombras (Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza)

Como veis por el título hoy os traigo otra reseña de, en este caso, 2 libros componentes de la saga creada por Cassandra Clare: 


Ciudad de Hueso

  • Título: Ciudad de Hueso
  • Título Original: City of Bones
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • Precio: 18€
  • Páginas: 512

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Ciudad de Ceniza 

Título: Cazadores de Sombras (#2 Ciudad de Ceniza)

Título original: The mortal instruments (#2 City of Ashes)

Autora: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Precio: 17,95€ aprox.

Páginas: 455

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas


Opinión personal

Cazadores de Sombras trata sobre cómo cambia la vida de Clary, de cómo pasa a pertenecer a un grupo de gente que dedica su vida a la lucha contra demonios.

El primer libro no me disgustó pero no me causó la misma sensación que a muchos lectores, quizá sea porque había leído un pedazo de spoiler que le quitaba casi toda la gracia al libro (si lo habéis leído sabéis a que me refiero). Ese bombazo es, creo, que de lo más destacable de la novela y lo que te impulsa a seguir leyendo la saga. 

El primer libro de esta saga me resultó un poco pesado en algunas ocasiones, me refiero a la forma de narrar de Cassandra. Me explico: sabe escribir muy pero que muy bien pero escribe tan tan bien que a veces no entendía ninguna palabra, parecía que había ido al diccionario había buscado la palabra que quería poner y después había escogido el sinónimo menos conocido (y más rebuscado) para que no entiendas a qué se refiere (obviamente no todo es así, solo es en algunos puntos en concreto, y la mayoría se entiende por el contexto).

La trama es normalita, a mi modo de ver, vas conociendo el mundo y tal pero tampoco da unos giros muy notables (exceptuando el final claro, que os va a dejar con la boca abierta, si decidís leerlo). No sabía si seguir con la segunda entrega ya que no me terminó gustar tanto como a los miles de nefilim (fans de la saga) que hay por la bloggosfera, pero seguí con la saga, y no me arrepiento.

El segundo libro de esta saga me encantó, solo lo puedo decir así. La trama es parecida a la del primero pero este tiene mucha más intringulis y da muchos más giros que el primero. Me ha encantado, es una pasada de libro estuve pegado muchas horas ya que no podía creerme lo que les estaba ocurriendo a cada uno de los personajes (bueno, a uno en concreto). Después de leer este libro he de decir que mi personaje favoritísimo es Simon, este tio es genial, tiene una personalidad que me gusta mocho más que la de Jace (¡Team Simon!Ok no). Jace sigue con su ironía y sus chistecitos que sí, que vale, hacen gracia, pero a mi me cae mucho mejor Simon (y eso que en el test de la página sale que me parezco a Jace). Y los demás personajes bueno no resaltan mucho pero están bien (siguen su línea). En esta segunda entrega veremos cómo evoluciona la relación Malec y también al final nos dejarán con una incognita para tener más ganas de seguir con Ciudad de Cristal, la 3ª entrega de la saga.

En definitiva Cazadores de sombras tiene todos los elementos de una buena saga que no os podéis perder, aunque al principio sea un poco liosa merece mucho la pena. 

Nota Final: 8/10 


Como sabréis la película está en proceso he aquí algunas primeras imágenes: 


A mi Jamie no me pega absolutamente nada con el personaje de Jace 

¿Y vosotros? ¿Los habéis leído? ¿Los leeréis? ¿Os llaman? ¡Comentad! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.