Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego

Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Editorial: Salamandra

Autora: J.K. Rowling
Páginas: 635

Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio les espera una gran sorpresa que lo obligara a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión personal

Esta entrega como no puede ser menos también me ha encantado. No os miento si os digo que estaba tan enganchado que paseaba a los perros con una mano y en la otra tenía el móvil con el que no paraba de leer. Me lo llevaba a todos los sitios.

La narración de J.K. Rowling sigue siendo una de esas cosas que catacteriza tantísimo a esta saga. En esta cuarta parte descubriremos muchas más cosas sobre los personajes que rodean a Harry y algunos descubrimientos serán de lo más oscuros. Me ha encantado porque aquí se nota muchísimo que realmente nuestros protagonistas son simple jovenes y que tienen los problemas más normales que puedan existir. ¡De qué manera he sufrido con los problemas que surgen entre Ron y Harry! Y luego tendremos a Hermione ,siempre intentando luchar por la justicia, en este caso fundará una asociación para liberar a los elfos domésticos de la esclavitud (P.E.D.D.O). También el amor empezará a echar raíz en esta parte, concretamente cuando Harry y Ron tienen que elegir pareja para el baile. Y también veremos celosillo a nuestro Harry, ya que está colaito perdido por Cho Chang (LOL me encanta el nombre xD, sí soy muy maduro). Conoceremos también la existencia de otros colegios y las diferentes nacionalidades que los componen.

Esta entrega de la saga HP se vuelve mucho más oscura y todo se envuelve en un ambiente más grisáceo. La oscuridad está a punto de volver a adquirir su forma y ni Harry ni nadie parece poder salvar a Hogwarts de esta gran amenaza. El final es simplemente genial, me recordó no sé por qué a Los Juegos del Hambre, este final es como el principio de una guerra tremenda que promete dejar muchas víctimas.  Ah! Por cierto hablando de las víctimas, en esta parte también conoceremos el pasado de muchas familias, de los Longbottom, los Crabbe, los Goyle, los Malfoy, etc.

No sé que más a añadir a esta reseña pero es que pasan tantísimas cosas en este libro que es imposible comentarlas todas.

A modo de resumen: En esta cuarta parte vemos cómo Harry madura junto con Ron y Hermione, tanto por los problemas juveniles que surgen como también por todo lo que tendrán que aprender para este curso para intentar salir ilesos y sobre todo se nos  desvelara un poco la historia de los días en que Voldemort infundía el miedo en el mundo mágico.

Nota Final

10/10