Reseña Bajo El Cielo Eterno

Editorial: B de blok
Páginas: 396
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788493924201
PVP: 16 €

Sinopsis

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Opinión personal

Como os he dicho ya, me lo acabé ayer mismo y me ha dejado con un sabor de boca inexplicable. Creo que me ha gustado, bueno sí, me ha gustado pero no ha sido una novela   épica.

La historia está narrada desde los dos puntos de vista, algunas veces tendremos narración de Peregrino y otras de Aria. Este punto me ha gustado,probablemente si solo lo narrase Aria o Perry la cosa quedaría un poco coja, pero al unir los dos puntos de vista tenemos una novela bastante fluida. Los personajes me han parecido creíbles en todo momento y evolucionan de una manera sobresaliente, aunque quizá la evolución de Aria sea más brusca y se nos haga raro verla hacer cosas completamente distintas a como era antes, cuando estaba en Ensoñación. Pero todo tendrá una razón de ser, no hay cosas sacadas de la manga. (Por cierto, iré poniendo frases del libro que me hayan gustado).

-¿Y las nubes se disipan alguna vez?-insistió ella.
-¿Del todo? No. Nunca.
-¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
-Nunca, Topo. El éter no se va nunca.
Ella alzó la vista.
-Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.
Una de las cosas que me gustó bastante es la ingenuidad que Aria demuestra hacia el exterior, no sabe realmente cómo son las piedras, cómo huele una rosa, cómo es la nieve...Lo que es totalmente comprensible ya que ella proviene de un sitio donde todo es virtual. Esto es especialmente lioso al principio, te habla de reinos y más reinos en los que puedes hacer cualquier cosa, y tú ,claro, no te ubicas del todo pero te vas haciendo una idea de que esos reinos son sitios virtuales, "mejores que la realidad".

Hay amor claro está, con esa portada cómo no iba a haber...Pues esta parte está muy bien llevada. No es una relación de amor a primera vista ni nada por el estilo, ninguno de los dos se sienten atraídos mutuamente, quizá por las ideas preconcebidas que cada uno tiene con el otro. Aparte de esto, sus personalidades no encajan para nada. Ella no para de hablar y hablar y hablar, esta acostumbrada a eso. Sin embargo, a él no le hace falta estar compartiendo continuamente sus pensamientos ni tampoco escuchar los de los demás, ¿por qué? Aria lo descubrirá pasada casi la mitad del libro (aunque tú lo sabes desde el principio).

-El niño al que se llevaron...¿es tu hijo?-¿Cuántos años crees que tengo, residente?-Ya no recuerdo bien cómo era eso de la datación de fósiles, pero diría que entre cincuenta y sesenta mil años.-Dieciocho. Y no, no es mi hijo.-Yo tengo diecisiete.-Carraspeó-. No parece que tengas dieciocho -dijo, transcurridos unos momentos-. Bueno, en parte sí y en parte no.
La verdad es que la idea de la autora ha sido muy original. Los Salvajes por una parte, han creado una sociedad con sus jerarquías y sus...¿superpoderes? Sí, no os asustéis, esto no es spoiler ya que desde el principio lo sabemos. Y por otra parte tenemos el mundo completamente futurista que ha conseguido que no me recordara a ninguna otra novela. La verdad es que cuando leía la novela no sé por qué recordaba Divergente y pensaba que esto sí que es una manera de aprovechar el aspecto futurista.

Los personajes secundarios también son dignos de mención. Tenemos a Rugido que es un personaje que me recordó a Finnick en cierto aspecto, un personaje que me gustó mucho la verdad. Y por otra parte tendremos a Tizón que esconde un gran misterio que no tardaremos en descubrir.

-¿Tienes idea de lo que los cuervajos hacen con los niños?-No me importa.-Pues debería importarte. Dirígete hacia el sur. Hay un asentamiento a dos días de aquí. Y si quieres dormir, súbete a un árbol.-Los cuervajos no me dan miedo, esciro. No pueden hacerme daño. A mí nadie puede hacerme daño.
Perry estuvo a punto de echarse a reír. Aquello era imposible. Pero el humor de Tizón era frío, agudo, transparente. Perry volvió a aspirar, esperando que su mentira lo enturbiara.
Pero no se enturbió.

LAS NUBECITAS SON EL ÉTER

El final es entre cerrado y abierto, aunque el objetivo que unía a Aria y a Perry se cumple, se abren nuevos horizontes en los que una leyenda que se cuenta entre los salvajes cobrará más fuerza.

La verdad es que me ha gustado, por 3,82€ no está nada mal. Si buscáis un romance que se irá poco a poco tejiendo, que os sacará sonrisas y unos personajes que evolucionan según los acontecimientos, este es vuestro libro.

NOTA FINAL: 8/10

Una historia original, unos buenos personajes secundarios y un romance que evoluciona de forma sobresaliente bajo un cielo eterno.