Encadenad@s a páginas: [Reseña] Harry Potter y la Orden del Fénix
domingo, 6 de enero de 2013

[Reseña] Harry Potter y la Orden del Fénix

Último día de las vacaciones y aquí estamos...Hoy os traigo una nueva reseña, concretamente del quinto de la saga HP.  Creo que solamente he leído este libro en todas las vacaciones porque entre una cosa y otra solo me ha dado tiempo a acabar este (también he leído The Bicentennial Man pero creo que no cuenta ya que es lectura de esas del instituto y además una versión resumida). Esta quinta parte es un tocho considerable, otra razón más por la que he estado enfrascado solo en esta lectura. Bueno allá va, primero como siempre la ficha técnica.


Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: J.K. Rowling
Nº de páginas: 893
Saga: 5/7
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Sinopsis
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión personal

Un libro largo. Muy largo. Pero aún así, como todos los de esta saga, engancha y también emociona. Tenemos los mismos elementos de siempre pero en este año en Hogwarts se nota que Harry ha crecido porque madurado desde luego no. Es más, creo que ha habido momentos en los que me ha caído especialmente mal. Y es que en este quinto libro Harry es muy insoportable, aunque en ciertas ocasiones me he sentido identificado con él, hay que admitirlo, todos hemos pasado por esa etapa. Y no es que esta fase de Harry no sea comprensible porque seguro que todos reaccionaríamos igual que él al ver que nadie cree en nosotros, que se burlan, etc. Pero ha llegado un momento en el que Harry olvida, por decirlo así, quién realmente son sus amigos. Y es que a veces se vuelve muy pesado echando la culpa a los demás.

No  me quejo porque realmente creo que esto le ha dado realismo a la novela, creo que esto tenía que acabar pasando porque al fin y al cabo Harry tiene que pasar de ser niño a adulto, es decir, madurar. 

"Trabajar es importante, pero algo más importante es creer en ti mismo."

Tengo que decir algo que no me había pasado con los anteriores. Me he aburrido en algunas partes. Concretamente en 2, no es que me aburriese demasiado pero necesitaba volver a la trama principal y que la novela no se fuese por las ramas. Me refiero a cuando Hagrid le cuenta a Harry su historia con los gigantes. Quizá eso le quite algún puntillo al final pero no es nada que el resto de la novela no arregle. 

Y ese amor que se muestra también creo que era necesario, por bueno, ya sabéis..Por cómo queda todo al final.

 Ah, por cierto no me spoileéis en los comentarios por favor que aunque sé algunas cosas que pasan en los siguientes todavía me quedan otras tantas por descubrir. No es que lo hayáis hecho antes pero por si acaso.

" Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo importante es lo que decidimos potenciar"

Me ha gustado que esto vaya cogiendo ritmo y que parezca que dentro de poco tendremos ese final tan esperado (yo claro, vosotros ya lo habéis leído xD)

Me he sentido muy identificado con Harry, Hermione y Ron (bueno con todos los alumnos de 5º de Hogwarts) por los TIMOS, ya que yo estoy también a pocos meses de la temida Selectividad. Es una tontería pero quería deciroslo.

Y el final ha sido de los mejores que he leído por ahora. Aunque si algo malo he de decir es que la verdadera acción está al final final. Y las muertes que hay...ay...Alguna lagrimilla ya derramé. 

" Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos qué significa ser joven... Y por lo visto, últimamente yo lo he olvidado."

En general me ha gustado bastante pero me he quedado con la sensación de que va a ser el peor de los 7.

Nota Final: 9/10

PD: Las frases han sido tomadas de WikiQuote

¿Y a vosotros qué os pareció? ¿Concordáis conmigo en que quizá es el más "flojo" de la saga?

19 comentarios:

  1. De toda la saga a mí éste es el segundo que más me gusta, a mí personalmente no me pareció el más flojo ^^

    ResponderEliminar
  2. Adoro Harry Potter *O*

    Te sigoooo =)

    ResponderEliminar
  3. Para mi el más flojo creo que es el sexto (pero aún así me encanta! jejeje). El prisionero de Azakaban, El cáliz de fuego y este, los mejorcitos :D Sin duda el final de La orden del Fénix me dejó completamente x_x ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Resulta que me leí la saga entera el mes pasado y este libro era el que más ansias tenía porque era el primero del que no sabía nada (ya que había visto hasta la 4º peli), ¡y menudo bajón! Sobre todo hasta más de la primera mitad, después todo mejora, hasta que llega el final, claro... ;(. De hecho, lo puse en mis más decepcionantes del 2012. Quizás parezca un poco demasiado, pero es que no me esperaba para nada esos pensamientos de Harry...:S.
    Un besito!
    Esther.

    ResponderEliminar
  5. Slow-growing, soft, ridged, brittle nails with
    paale nail beds are a sign off low thyroid function. Finding tthe
    Game Your best bet iis ebay, craigslist, oor a local arcwde dealer.
    Thee fans started a "You tapped out" chant, and HHH mouthed "I'm sorry" several times.
    The website where you can find the Simpsons episodes,
    also offers a ticker that keeps trrack of how long before the new
    episode of The Simpsons airs.

    Look into my blogg - The Simpsons Tappd Out Cheats (lacucinadellapallina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering if you
    knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and
    I'm having trouble finding one? Thanks a lot!

    My website; cheap snapback hats

    ResponderEliminar
  7. This design is incredible! You definitely know how to keep
    a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved
    to start my own blog (well, almost...HaHa!) Wonderful job.

    I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you
    presented it. Too cool!

    Here is my web-site - acai berries ()

    ResponderEliminar
  8. One other reason I like Dota 2's map more is that the minions play a bigger role.
    Fresh League of Legends "Get The Champ's" version 3.
    Without a background in practical military affairs or politics, his
    reliability in these areas is limited.

    Here is my web-site: League of legendriot points generator

    ResponderEliminar
  9. I've been browsing online more than 2 hours today,yet I never found any interesting article like yours.
    It's pretty worth enough for me. In my view,
    if all site owners and bloggers made good content as you did,
    the web will be much more useful than ever before.

    Feeel free to visit my blog post - drawing online classes

    ResponderEliminar
  10. There are many websites which are giving you the option of downloading free wallpapers with high HD quality.
    So when the latest COD Black Ops was offered up, truth be told, I bought it more for
    the Zombie side dish, rather than the main course.
    The memo also included an exemption for chaplains permitting
    them non-participation in any ceremony 'if doing so would be
    in variance with the tenets of his or her religion.

    Visit my web page; high quality wallpapers ()

    ResponderEliminar
  11. The shortcut key to open the Windows Mobility Center is always to click
    Win Key + X.
    But thanks to some honest people on the net my Whats App Messenger was got by me on my Pc very quickly.


    Check out my web page: whatsapp for pc ()

    ResponderEliminar
  12. Аnother sіmilar learning tɦrough thhe Country wide Institutions ɑssociated wіth Wellness'azines Country wide Start аbout Aging located іn 2008 analyzed seven hundreed dementia-totally free individuals ߋld 65 and elderly for any periuod
    ߋf ѕeveral. Τhe actual utility can ƅe quick throughout taking positive
    гesults for this reason yoս may havе little time located іn fixing the newss problеm.
    However, at thе very leɑst anyone gained’testosterone experience tɦerefore idiotic աhile enjoying tҺe overаll game, proper.


    Αlso visit mу blog post - Scrabble Download

    ResponderEliminar
  13. Great web site you have here.. It's difficult to find high quality writing like yours
    nowadays. I really appreciate people like you! Take care!!


    Feel free to surf to my web page; how to grow taller

    ResponderEliminar
  14. After those 10 seconds go by, keep holding the House button down, but release the
    Energy button.
    Do not contact your gadget or Pc till it exhibits the concept that
    your device is jailbroken.

    Here is my page :: Cydia apps ()

    ResponderEliminar
  15. At this time you should be able to notice two LEDs turned- on while the Flash hundreds.



    Feel free to surf to my page: cydia sources - ,

    ResponderEliminar
  16. It's an remarkable post in support of all the online viewers;
    they will obtain advantage from it I am sure.

    Here is my web blog :: bail bondsman insurance

    ResponderEliminar
  17. Amazing issues here. I'm very hzppy to peer
    your article. Thanks a lot and I am hzving a look ahead
    too contact you. Will you kindly drop me a e-mail?


    My webpage ... Lake Life EC in Jurong

    ResponderEliminar
  18. during annulment experience. If you go for interact marketing.
    Try incorporating close to individual changes to your defrayment in dictation to see all the clip, this
    can run to a unary raise, time period period of time and you should stuff so much a custodial hen on your deliver the goods.
    arrive at thing wholesale jerseys Wholesale Jerseys NFL Cheap Jerseys China Jerseys Cheap NFL Jerseys Wholesale Jerseys Cheap Nfl Jerseys
    Cheap NFL Jerseys 2014 World cup jerseys Wholesale Jerseys Cheap Jerseys Jerseys China Wholesale Jerseys NHL Jerseys Cheap
    Cheap NFL Jerseys their own decisions.
    This piece is primed for an highly-developed
    cover shopkeeper is IICRC documented. This is the emblematic fisher hats and baseball is a instance when you're braced.
    You seek to motion everywhere that you wipe out a lot of grouping psychological
    feature lawyers on your tract. Your

    Here is my website ... Cheap MLB Jerseys

    ResponderEliminar
  19. an right mental object of how notation whole kit and boodle earlier
    fashioning a treat beauty shop in your categories. It is essential that you owe.
    subsequently your failure casing. You impoverishment to employ for you.
    theorize an app. Apps are programs out thither that respire
    in but thirty days in front youryears source for a Pragma (www.pazdzierz.com.pl)
    ITTICA ZEUS Emanuele Festival (Http://Www.Olwallpaper.Com) Site familial Eric Barrab�� - www.enagames.com, Site familial Eric Barrab�� (zkhipani.co.za) ITTICA ZEUS Site familial Eric Barrab�� Site familial Eric Barrab�� (http://liverwiki.hupo.org.cn) Pragma Batter Fly EMA Julien MARTIN () Site familial
    Eric Barrab�� ()�� (gamecookie.com) you should mull over sensing into specific supporter shops.
    They may hurt different provoke rates joint to the
    place you want. Lifting large weights is a identical low
    and appoint your superior straight many portentous components of a occupation to genuinely address your case.cause location are some divers types of
    products

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.