Encadenad@s a páginas: Reseña Ciudad de Cristal
viernes, 8 de marzo de 2013

Reseña Ciudad de Cristal

Como hoy tengo un poco de tiempo voy a ponerme con las reseñas pendientes, siento haber dejado tan abandonado el blog pero he empezado a ponerme las pilas con los estudios (no demasiado, pero sí que ha habido un cambio). Tengo acumuladas MUCHAS reseñas, contando también con manga y cómic. Hoy empezamos con una saga muy famosa y alargada hasta la saciedad: Cazadores de Sombras.

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIOS (CIUDAD DE HUESO Y CIUDAD DE CENIZA) 

Título: Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Nº de págs.: 544

Sinopsis
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.

Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?


Opinión personal sin spoilers

No tengo los recuerdos demasiados frescos pero las sensaciones sí, así que la reseña irá sobre lo que ahora mismo siento con esta saga. Que no es mucha cosa la verdad. Cazadores de Sombras empezó bien, no demasiado bien pero se veía cierto atisbo de lo que podría ser una buena saga. ¿Lo ha conseguido? Bajo mi punto de vista no. Sí que es una buena saga, pero no tan genial como a mí me la pintaban, aunque quizá tenga que ver más con la temática de la saga y algunos aspectos que no se explotan lo suficiente. 

La escritura de Cassandra realmente no me atrae. No sé exactamente qué es lo que me disgusta pero siempre que voy a empezar un libro suyo me entra mucha pereza. También tengo que deciros que hay solamente 2 sagas con las que me duermo y una de ellos está justificada. Canción de Hielo y Fuego y Cazadores de Sombras. Bajo mi punto de vista la primera está, como os acabo de decir, totalmente justificada ya que a veces se vuelve espesa con tanto nombre, pero con CDS me cuesta mucho no ser negativo. 

Los personajes siguen en su línea, ni más ni menos. Ninguno me ha parecido nada fuera de lo normal. El único destacable es Simon, pero realmente porque es el único que me gusta aunque en este libro Cassie también ha tenido que meter más rollo amoroso en su trama. Estoy un poco harto de esto realmente, todos y cada uno de ellos tienen que tener algún amorío, TODOS. 
La gente no nace buena o mala. Quizás nacen con tendencias de algún tipo, pero es la forma en la que vives tu vida lo que importa. (Simon)

Y no tengo mucho más que decir realmente, Cassandra sigue con su estilo en todos los aspectos. Osea que si os gustaron o encantaron los anteriores este os va a dejar muertos. Porque hay alguna que otra sopresa, aunque tampoco es que sean la bomba (un pelín predecibles).
Esta podría ser la última noche de nuestras vidas, la última todavía casi normal. La última en la que nos iremos a dormir y despertaremos como siempre hacemos. Y todo en lo que podía pensar era que quería pasarla contigo.

 A mí realmente lo que me está fastidiando esta saga son los spoilers, libro que quiero leer, spoiler que me trago. Debe ser una maldición o algo porque si no no lo entiendo. 
-No todo, Jace, gira en torno a ti (Clary)
-Posiblemente, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí. (Jace)

Tengo que decir que no me ha parecido para nada un final épico, para nada (porque se suponía que acababa aquí). Le falta mucho para llegar a ese nivel (tipo Sinsajo, o Las Reliquias de la muerte). Por lo tanto yo soy partidario de la extensión de la saga, bueno, más bien soy partidario de una vuelca de tuerca a esta saga porque necesita otro enfoque. Urgentemente.  
Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces.

Siendo sincero el punto débil de esta saga me parece que es la base. Las relaciones amorosas. Porque el universo de los cazadores mola pero no se le saca el suficiente jugo. A la larga creo que le pasará factura.
-¿Me amas? 
-Nefilim estúpido.

En definitiva, Ciudad de Cristal es un buen "pseudofinal" aunque no épico, gustará mucho a quienes hayan terminado encantados  con Ciudad de Ceniza (2) y de Hueso (1). Personalmente me estoy planteando seguir con los 9 libros que dentro de unos años comprenderán este extenso mundo mágico.

Nota Final: 6/10 

¿Lo habéis leído? ¿Compartís mi opinión? ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. “Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces.”

    ResponderEliminar
  2. como decis vos es EXACTAMENTE COMO ME PASA A MI.. no me gusta como va en escritura cassandra
    lei en varios lugares que cazadores es un muy buen libro pero no se si me disgusta tanto el insistente amor de simon a clary mas alla de que sean amigos

    izzy es mas bonita inteligente y demas cosas que para mi gusto me hace que me caiga esa pareja de isabelle y simon pero el siempre enganchado a ella
    hombre, cuantas veces ella no le dio bola y el siempre ahi aunque no del todo atras lo dejo,

    lo unico por lo que lo leo es por mi personaje favorito simon. e isabelle
    pero odio a clary

    lo se es medio imporsible ya que es la protagonista
    pero para gustos,.. colores

    ResponderEliminar
  3. yo odio a Simon, es un personaje más bien estúpido e insoportobla, por lo demás, ADORO a Jace, es perfecto con sus dudas y personalidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo quiero leer!!! Aaaahh!!

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.