Encadenad@s a páginas: El último héroe del Olimpo
martes, 30 de julio de 2013

El último héroe del Olimpo

Esta reseña se dividirá en dos partes, la opinión de este libro en concreto y la opinión de la saga en general. Por cierto, perdón por no haber subido absolutamente nada en estos últimos días pero es que el verano te agota sin hacer prácticamente nada.
Click para ir a la ficha en Goodreads

Opinión personal (los spoilers están en rojo y en enano)

Me han preguntado unas cuantas veces si Percy era un saga muy infantil, yo siempre he dicho que no pero al leer este útimo libro puede que haya cambiado de opinión. Y ahí es donde veo yo el fallo, la guasa que tiene tanto el protagonista como todo lo que gira a su alrededor. En serio, los chistes no paran de sucederse y le quitan tensión a los momentos que lo necesitan. Y todo esto teniendo en cuenta que Percy está enfrascado en una supuesta guerra. Digo supuesta porque a mí me ha faltado seriedad en la guerra.

Ese es el principal fallo que ha acabado teniendo conmigo esta saga. Fallo que casi no había notado en sus entregas anteriores quizá por el idioma. Sí es cierto que la historia engancha y que tiene unos muy buenos momentos, pero aun así a mí me ha faltado que la cosa pareciera complicarse de verdad. 

Y lo siento porque las comparaciones son odiosas pero esta saga no llega a la altura de Harry Potter, ni por cerca. Esta al menos, la siguiente espero que mejore. 

Sin embargo, me ha gustado. ¡¿CÓMO?! Sí, no me ha encantado, no es la saga de mi vida (ni mucho menos), pero ha estado bien a pesar de lo infantil que me pudo parecer Percy en algunas partes (tampoco lo mejora el que salgan cerdos voladores y ponis de colores -_-). ¿Lo recomendaría? Bueeeeeeno...pues no lo sé, depende de quién seas realmente. Cuando lea la siguiente saga espero tener más claro todo. 

A favor de la saga tengo que decir que tiene MUCHÍSIMAS cosas por explotar. Cosa que he notado al final de este libro y que me ha encantado, cosas referidas al monte del Olimpo.

El final me ha gustado pero deja algo allí todavía cociéndose, así que creo que está claro que quería seguir con la saga Los Héroes del Olimpo.

    El último héroe del Olimpo me ha resultado en ocasiones demasiado infantil y poco serio con respecto a la guerra que se supone que se está produciendo, sin embargo también es cierto que es una lectura muy entretenida y ágil.

Nota
3
Nota de la Saga
3'5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.