Encadenad@s a páginas: En Llamas
domingo, 24 de noviembre de 2013

En Llamas

Hace ya casi 2 años que terminé La Saga. Si habéis leído un poco el blog sabréis de qué saga hablo. De esa saga que accidentalmente se cruzó en mi vida y me abrió un mundo completamente nuevo y maravilloso, el mundo de los libros.

Los Juegos del Hambre por si alguien no lo había pillado ¬¬

En llamas jamás ha sido mi libro favorito, lo adoro, sí, pero puede que sea un nivel de adoración más bajo que el que tengo hacia Sinsajo. Es algo raro porque este libro suele gustar más al público pero a mí el romance que hay hacia el principio me resultó (en aquella época) un poco... Bueno, no se me ocurre el adjetivo pero sí que m echó para atrás un poco. Probablemente estaba demasiado influenciado por la gente que tachaba a cualquier triángulo amoroso de crepusculada (muy mal, debería volver a leerlo sin tanto prejuicio estúpido).

 


Total, que esto es una opinión sobre la adaptación de En Llamas.
Los juegos del hambre (adaptación) no me gustó. Para nada. Me pareció que no captaba absolutamente nada el espíritu de la novela. Y el tiempo me ha dado la razón. En Llamas es todo lo que no fue los septuagésimo cuartos juegos y más, podría decir mil adjetivos aduladores a esta segunda parte y ninguno de ellos podría mostraros las emociones que sentí al verla. Pero lo voy a intentar.



En Llamas es En Llamas. No hay más. Francis Lawrence ha sabido plasmar perfectamente en imágenes lo que sentimos al leer el libro. Empezando por los alucinantes efectos especiales (mucho mejores que Los Juegos del Hambre, lo cual era de esperar) pasando por las interpretaciones casi perfectas y sorprendentes del reparto y terminando en una explosión de momentos épicos casi calcados de la obra original.



Si hay alguien que destaca es Jena Malonne, quien simplemente se sale en toda la película. Johanna es Jena, Jena es Johanna, todo lo demás es impensable. La actriz ha sabido encarnar a un personaje que desborda personalidad por cada poro de su piel y salir más que bien parada.



Por otro lado, Sam Claflin no defrauda. Da todo lo que tiene y más. No vemos a Sam, vemos a Finnick sufriendo por Annie, vemos a Finnick perdiendo a su mentora, pero sobre todo vemos su sexy y pícara sonrisa (¡y los azucarillos!). Cuando se anunció quién interpretaría a este personaje tan querido admito que tuve dudas debido a que no encajaba con mi Finnick ideal, pero cuando empecé a ver gifs sobre él encarnando al personaje todas aquellas dudas se disiparon. Como ya he dicho no defrauda, personalmente ya no encajo a otro actor como Finnick.
 


Sorpresa grande me he llevado con Jeffrey y Amanda (Beetee y Wiress). No sé que me esperaba pero lo que me he encontrado ha sido absolutamente genial. Al igual que me pasó con Jenna, lo que veía en pantalla no eran a Jeffrey y Amanda, tampoco eran Beetee y Wiress, eran Majara y Voltios en estado puro. Con esto quiero decir que lo más profundo de sus personalidades salen a relucir gracias a las enormes interpretaciones.



Me podría pasar hablando de cada uno de los intérpretes pero, como comprenderéis, esta entrada se haría repetitiva ya que cada uno de ellos lo clava en sus papel. Si algo tengo que recrimina es la horrorosa voz de Prim que tiene en castellano, este doblaje logra eclipsar (en el peor sentido) una muy buena actuación de Prime que solo podemos llegar a intuir por los gestos de la actriz. Cuándo se dignarán en dejar la versión original con subtítulos, que no hacen daño a nadie...




 En Llamas ha sido toda una reconciliación con las adaptaciones y  se lo debemos a un director que a demostrado tener un gran respeto hacia los fans de la trilogía y un talento excepcional al dotar de vida a un gran libro en la gran pantalla.

No pongo nota porque no me veo capaz, solo decir que ha resultado casi tan perfecta como el libro.




PANEM TODAY.
PANEM TOMORROW.
PANEM FOREVER.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.