Encadenad@s a páginas: ¿No las has visto?
viernes, 30 de mayo de 2014

¿No las has visto?

Mmmm el verano ya se siente. Ese olor a flores, a crema solar, el sol acariciándonos la piel, deliciosos helados y sorbetes, cielos despejados y sin preocupación alguna. No más estudios, con lo que el tiempo libre aflora. Y ¿que mejor manera de aprovechar ese tiempo libre que con un toque cinéfilo? Esa es mi función de hoy, daros opciones para este verano y mostraros las películas que más me han gustado a lo largo de mi corta experiencia. 4 clasificaciones para todos los gustos. Sin más preámbulos, comencemos.



Películas de Canadá, países nórdicos:


 Déjame entrar:

Decidí ver esta película pensando que resultaría ser de miedo, pero al final me di cuenta de que no era así, aunque eso no hizo que dejase de verla ya que no se como consiguió atraparme y fundirme en el relato.




 C.R.A.Z.Y.:

Un día viendo el canal de televisión Paramount Channel emitieron esta película, y aunque me introduje en la historia algo tarde (no la vi empezar), me atrajo como una flor atrae a la abeja. La verdad disfruté hasta el último segundo de esta historia. El protagonista se siente atraído por hombres pero rechaza ese sentimiento ya que su padre es un homófobo y sabe que él no lo aceptaría. A lo largo del film vemos como el protagonista crece y madura con el paso del tiempo.





Si te gustan las películas paranoides 


 Symbol: 

¿Fan de esas películas sin sentido alguno? Pues esta te va a encantar. No se como acabe viendo esta película junto a un amigo y acabamos partiéndonos de risa con el protagonista. El relato cuenta la historia de un hombre que es encerrado en una sala completamente vacía y veremos como se las arregla para salir de ella. La sinopsis puede parecer nada atrayente pero os aseguro que es muy graciosa. Preferiblemente verla con amigos, los comentarios que irán surgiendo lo harán todo mucho mas épico.





 Miedo y asco en las vegas:


Esta es la película mas paranoide que he llegado a ver hasta el momento. Me encanta Johnny Depp y por eso decidí ver la película. En cuanto me di cuenta de qué iba no pude parar de reír por los desvaríos que no paraban de aparecer en la película. Cuando la veáis entenderéis todo.







Si te gusta que te hagan pensar y de suspense 


Shutter island: 


Benditas horas empleadas en la clase de "Alternativa" durante la E.S.O. Recuerdo que Charlonte y yo estábamos en esa clase que aunque era una hora que no servía para nada y nos tenían retenidos, podías descubrir obras maestras como esta (El final no tiene desperdicio).





Donnie Darko: 

Aiii series.ly que buenas películas he podido disfrutar gracias a tus recomendaciones. Esta es una de las películas que vi hace poco y que me gustó bastante. No es de mis favoritas pero es bastante recomendable por el final. Da un giro inesperado a toda la historia durante los últimos 10 minutos de la película y de verdad que no os decepcionará.






Clásicas:


 La naranja mecánica: 

Stanley Kubrick un gran director que sabía como contar las historias de la manera mas impactante y original. Este es uno de los mejores ejemplos. Todo el mundo me recomendó la película y tengo que decir que una vez la vi no dude en repetir una y otra vez. habré visto este clásico del cine unas 10 veces y no me canso de "videarla", tal y como Alex, el protagonista habría dicho. Toca todo el tema de la ultraviolencia de una manera artística el guión es uno de los mejores que podréis ver. Y que mas decir que hasta los Simpson la nombran en mas de un episodio, eso debería servir para que la pongáis en vuestra larga lista de "pendientes".





 los Goonies:


 ¿Te encantaban los libros del club de los 5? Pues esta película es perfecta para ti. Acompaña a Bocazas, Gordi, Mickey, Data y compañía durante la búsqueda del tesoro perdido del capitán Willy "el tuerto". Gran película de los 80 que a muchos les marcó su infancia. (Puede que reconozcáis al actor que hace de Mickey, hizo una gran travesía hasta el volcán de Mordor).







El resplandor: 

¿Stanley Kubrick otra vez? Con eso podréis entender el por que de su buena fama. Quien no conoce este clásico tan nombrado y parodiado en muchas series americanas. (¿Recordáis el capitulo de los Simpson en el que Homer dice "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza"? Pues ya sabéis a que película parodiaba). Que mas decir, "Aquí esta Jack".





Si tenéis pensado ver alguna de estas películas decidmelo en los comentarios, me hará mucha ilusión :)

4 comentarios:

  1. Déjame entrar es una de mis películas favoritas *___*
    La vi desde que se estrenó porque amo el libro, y tanto la peli original como el remake americano me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto la película original y el remake y he de decir que aunque me gustaron las dos prefiero la original. Puede que sea porque fue la que vi primero. :)

      Eliminar
  2. TU VIDA. ¡Qué miedo me ha dado el puñetero conejo de Darko! ¡Que sale Jena Malone y tú como si nada! ¡Johanna de En Llamas! Y Let the right one in tengo el libro en inglés, por si te animas algún día ;)
    Por cierto, no me acordaba de que habíamos visto Shutter Island juntos xD Después de esa peli y de Inception, Leo se ha convertido en mi actor favorito (o uno de ellos). Por cierto, me puedes ya decir Cristian, que me he cambiado el nombre aquí :P

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.