Encadenad@s a páginas: Summer TBR!
miércoles, 9 de julio de 2014

Summer TBR!

El verano ya está aquí y con él, mi nuevo (y primer) tbr. Aquí os dejaré 11 libros que necesito leer cuanto antes, ¿y que mejor momento que en verano?


      1. CIUDADES DE PAPEL


Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

John Green, mejor conocido como el autor de Bajo La Misma Estrella. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro. Además de tener una sinopsis increíble la portada es preciosa. ¡Fijaros! Así que, necesitaba tener el libro en físico, por eso me he resistido a leerlo. Pero un buen día, mi hermano se fue a Londres, ¿y que me trajo? PAPER TOWNS. Mi precioso y perfecto Paper Towns. He empezado a leerlo inmediatamente y os prometo una reseña en cuanto lo acabe.
Lo mejor de este libro es que he conseguido que nadie me lo spoilée (¡no tengo ni idea de que es lo que va a pasar!). De momento, me tiene enganchadisima... Ya os lo contaré todo en la reseña...




      2. LEAL



La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Lo sé, lo sé. "¿Como no me lo he leído todavía?" Puede que sea la única persona del universo que todavía no lo ha devorado, eso sí, me llegaron spoilers por un tubo. ¡Pero os aseguro que tengo mis buenas razones! Total, que me llego el otro día la preciosa edición en tapa dura versión americana y ahora espera su turno en mi bookshelf a ser leído. Supongo que me re-leeré toda la trilogía (Divergente lo leí hace dos o tres años).
Aunque me han spoileado el libro entero, tengo muchas ganas de leerlo y no puedo esperar más tiempo a empezarlo. Solo espero no llorar demasiado...
Para los que nunca hayáis oído hablar de este libro (no sé de que planeta habréis salido) se trata de el último libro de la trilogía Divergent escrita por Veronica Roth (Divergente es el primero, seguido por Insurgente).
Podéis leer las reseñas aquí:








      3. JUNTOS



En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Pero que portada más preciosa y que sinopsis tan buena. Este es el libro que llevo semanas esperando que me llegue y todavía no hay señal alguna. A pesar de que lo encargue hace media vida, mis ganas de leerlo no han disminuido en absoluto. Dicen que es un gran libro y tengo muy altas expectativas sobre este. Y no os preocupéis, seréis los primeros en saber que me ha llegado el libro.
Se trata de la primera parte de la trilogía Juntos, escrita por Ally Condie. Va seguido por Caminos Cruzados (Crossed, en ingles) y Liberación (Reached).




      4. OPPOSITION










En el asombroso climax de la serie bestseller Lux, Daemon y Katy unen sus fuerzas con un enemigo nada agradable para garantizar la supervivencia no solo de su amor sino también el futuro de toda la humanidad. Opposition traera un nuevo amanecer para el universo Lux, donde los humanos tendrán que estar del lado de los aliens para sobrevivir, y el futuro, no importa el resultado, nunca volverá a ser el mismo.



Esa no es la sinopsis oficial de Opposition, así que calma. Se trata del quinto y último libro de la saga Lux escrita por Jennifer L. Armentrout. ¿Os suena? Es la autora de la saga Covenant.
¿Veis bien este libro? ¿Lo veis bien? Llevo esperando por él desde que acabé Origin. La portada es preciosa, ¿verdad? Preciosa pero me da muy mala espina... ¿La chica del fondo? Katy, seguramente. ¿Y que hace alejandose de Daemon? Ugh, que miedo me da lo que vayamos a encontrar dentro de este libro... Estoy impaciente por leerlo y a la vez no quiero porque es el último libro y todo puede pasar.
Para los que no hayáis leído esta saga, os la recomiendo fuertemente. Fueron unos libros diferentes (nunca había leído libros sobre aliens antes), y me impactaron enormemente. Es más, es, posiblemente, la saga que más me ha gustado este año. ¡Leedla! ¡En serio!
La saga Lux está compuesta por cinco libros y una precuela: Shadows (precuela), Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition. Subiré reseña muy, muy pronto. Además, re-leerme los cuatro libros anteriores no es discutible, ya sabéis, para ir preparandose para lo que nos va a caer encima.
Este libro sale a la venta el 5 de agosto en USA así que, ¿a que estáis esperando? Ya está disponible en pre-venta.




      6. SOMBRA Y HUESO








Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

 Este es uno de estos libros que he decido añadir a mi lista de TBR por culpa de youtube y otros blogs. Cuando por primera vez oí hablar de este libro, no me llamó mucho la atención. Pero luego tras conocer las opiniones de diferentes personas, me convencí de que valía la pena darle una oportunidad. Se trata del primer libro de la saga escrita por Leigh Bardugo: The Gisha (y digo saga porque tiene tres mil precuelas. Vale, en realidad tiene solo cinco). El segundo libro es Siege and Storm y va seguido por Ruin and Rising.



      7. REBEL BELLE






Harper Price, belleza sureña sin igual, nació lista para ser coronada reina del baile. Pero su destino cambia radicalmente cuándo un extraño suceso termina dotándola de increíbles habilidades: ahora es un Paladín, un antiguo linaje de guardianes poseedores de agilidad y fuerza sobrehumanas e instintos de lucha letales.
Y por si eso fuera poco, la situación se vuelve aún más surrealista cuándo descubre a quién debe proteger: David Stark, reportero del colegio, eje central de una espeluznante profecía que terminará arrasando la Tierra y es, probablemente, la persona más odiosa de todo el instituto.

Sinceramente hasta ahora no he sabido de que se trataba este libro. No me había leído nunca la sinopsis. Solo me habían hablado muy bien del libro, vi la portada y me enamoré de ella (¿no os pasa?). Ahí fue cuando decidí que este era uno de los libros que tenía que leerme urgentemente este verano. No me juzguéis mal, no suelo elegir así mis libros. Ahora tengo muchas más ganas de leerlo. Esta fantástica historia que contiene humor, acción y fantasía ha sido escrita por Rachel Hawkins. De momento, solo está en ingles. Además, ya se planea una segunda parte: Miss Mayhem.




      8. MESTIZA
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: 
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

¡Adoro a Jennifer! Este es el segundo libro (o saga, mejor dicho), suyo que me tengo que leer este verano. De hecho, ella es una de mis autoras favoritas. Puede que sea por su estilo al escribir, o por la forma de sentirnos identificados con los personajes: todos ellos, por muy valientes o perfectos que sean, tienen sus defectos y sus características que los hacen únicos. Podemos ver sus debilidades, su dolor, a lo largo de la historia. Además, a veces fracasan en sus aventuras, y eso nos demuestra que no todo es tan fácil.
Este es el primer libro de la saga Covenant. Saga compuesta por cinco libros y dos precuelas: Daimon (precuela), Mestiza, Puro, Deidad, Elixir (precuela), Apollyon y Sentinel. Todos y cada uno de estos libros tienen preciosas portadas.






      9. HOPELESS: TOCANDO EL CIELO




Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.
A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.
Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género New Adult.

La saga Hopeless escrita por Colleen Hoover está compuesta por dos libros: Hopeless y Losing Hope; una precuela: Finding Cinderella; y una escena desde el punto de vista de Dean. Como ya se dice en la sinopsis, este libro está lleno de drama, amor... ¿Van a hacer una película sobre esta historia? No lo sabía.




      10. SINCE YOU'VE BEEN GONE







La Emily antes-de-conocer-a-Sloane no iba a fiestas, apenas hablaba con chicos y no hizo ninguna locura. La Emily actual es un tornado social, la mejor clase de mejor amiga. Pero justo antes de lo que debería haber sido un verano épico, Sloane solo... desaparece. No hay nota. No hay llamadas. No hay mensajes. No hay Sloane. Solamente hay una lista de cosas por hacer al azar. En ella, trece tareas definitivamente extrañas que Sloane ha seleccionado y que Emily nunca intentaría... a no se que pudiera dar de nuevo con su mejor amiga. ¿Una recolecta de manzanas por la noche? Vale, suficientemente fácil. ¿Bailar hasta al amanecer? Seguro, ¿porqué no?. ¿Besar a un extraño? Espera... ¿qué?
Coger la lista de Sloane significaría un montón de novedades. Pero Emily tiene todo este Verano inesperado delante de ella y la ayuda de Frank Porter (totalmente inesperado) para comprobar las cosas. ¿Quién sabe lo que va a encontrar? 

MORGAN MATSON. ¿Os suena? ¿Sí? ¿No? ¿Que tal si os digo que es la autora de Amy y Roger? Ahora mejor, ¿verdad? Por si eso no es razón suficiente para leerse este libro, la sinopsis llama mucho la atención. Rompe con el tipo de libros que últimamente me gusta leer. Eso, sumándole a que me han hablado muy bien de este libro, es uno de mis libros elegido para leerme estos meses. Además, tiene pinta de ser muy divertido y entretenido. Perfecto para el verano.
Eso sí, para que salga en español habrá que esperarse todavía un poco.





      11. WE WERE LIARS



Una familia hermosa e importante.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada; un chico apasionado y astuto.
Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
Una revolución.
Un accidente.
Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.
Léela.
Y si alguien te pregunta cómo termina... simplemente MIENTE.

¿Algo que me llama la atención? Aparte de esa intrigante sinopsis, es esa frase en la parte superior de la portada. Así es, es de John Green. Él mismo dice que es una historia "emocionante, preciosa e increiblemente inteligente". También dice que es "totalmente inolvidable" (y espero que en el buen sentido). 
Decidí leerme este libro porque no sé nada de él en absoluto. Es un misterio. Y prefiero descubrirlo a medida que lo vaya leyendo. Nada de spoilers, nada de teasers. 
De momento solo está disponible en inglés, y se puede encontrar en Amazon, Book Depository o en cualquier otra tienda online.




Ahí están, once de los muchísimos libros que tengo intención de leerme este verano. ¿Os ha llamado la atención alguno? ¿Que tenéis pensado leer estos casi tres meses (en mi caso, más) de vacaciones? ¡Contadnos! Y no dudéis en sugerirnos tantos libros como queráis porque no dudaré en leérmelos.


2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Yo también hice mi lista, pero solo puse 9 xDD Ciudades de papel lo tengo pendiente, Leal lo leí peor no me gustó demasiado, esperaré a ver tu opinión ^^ Juntos me llama la atención pero a ver cuando puedo conseguirlo. Sombra y Hueso lo leí hace poco y me encantó, espero que te guste a ti también y We were liars me lo habéis metido por los ojos xDD


    Un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles pusiste en tu lista? Ciudades de Papel es increíble. Lo terminé hace poco. Ahora le a llegado el turno a Juntos así que, ya te contaré.

      Eliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.