Encadenad@s a páginas: Puro || Reseña
martes, 26 de agosto de 2014

Puro || Reseña


Título Original: Pure
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 414
Precio: 17.90
Encuadernación: Tapa blanda


Está la necesidad.
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.

¡Hola! Hoy os traigo una reseña... Así que vamos allá.

Puro es el segundo libro en la saga Covenant. Os dejo la reseña del primer libro por si no le habéis echado un ojo aún aquí

En este libro la historia no se basa solo en el Covenant (así es como los
institutos/internados para puros y mestizos son llamados) dónde Alex estudia, sino que la historia es movida a otro lugar: el Covenant de Nueva York, dónde se encuentra el Congreso. Como veis, este libro se centra mucho más en describir los aspectos relacionados con la relación entre puros y mestizos (si a eso se le puede llamar relación, claro...). Eso es una cosa que me gustó mucho de este libro. Como también me gustó que explicarán más detalladamente el Orden de Razas. 
Otra es que conocemos de cerca a otros personajes. Seth, por ejemplo. Y tengo que decir que me gustó muchísimos. Cuando leí Mestiza creí que sería un personaje más, sin importancia, que estaría ahí por libro y medio y luego adiós. Pero no. Seth tiene un peso muy importante en la historia. De hecho, es fundamental en ella. Y en este libro está más presente que Aiden. De hecho, se empieza a ver un triángulo amoroso entre Aiden-Alex, Alex-Seth (oh, no, otro no). Bien, espero que no se profundice mucho porque entonces si que no. Pero bueno, Seth me gusta. Y mucho. Aunque a veces actúa de manera un poco extraña (¿O me lo ha parecido a mi?). Incluso me gusta la relación que tiene con Alex. Al menos al principio, porque luego nada de nada.

Bien, volvamos al principio. Esta historia empieza con numerosos ataques daimons a los diferentes Covenants, lo que crea un caos y se convocan sesiones en el Congreso de emergencia. Y, bajo pretexto que interrogarla acerca de la noche del encuentro con su madre (no voy a dar más explicación para no spoilear) Alex ha sido invitada a una de ellas.
Allí conocemos a un tipo bastante peculiar: el amigo y ministro Telly no-recuerdo-su-apellido-pero-qué-importa. No sé vosotros pero desde el primer momento me pareció un tipo desagradable, engreído y corrupto. Aquí es cuando volvemos a lo de la Orden de Razas: recordemos que existe una inmensa desigualdad social entre Mestiza y Puros. Los puros son la clase superior y los mestizos viven por ellos.
Varios de los miembros del Consejo se empiezan a inclinar por la igualdad entre ellos. O al menos esas ganas de querer cambiar las cosas estaban ahí antes de descubrir que pasaba con los mestizos cuando eran atrapados por un daimon. ¡No os perdáis toda la movida que me montó cuando fue descubierto! Separaron totalmente a los mestizos de los puros. Las normas para ellos se volvieron exageradamente estrictas... En cambio, Telly tiene claro sus intereses: esclavizar a la totalidad de la raza Mestiza. Y yo me pregunto, ¿y los puros cómo se defenderán entonces? Ah, no se sabe. ¿Ellos solitos lo harán? Bien que puedan controlas los elementos pero hey, los daimons también pueden.

Hubo muchos momentos que me partieron el corazón, por ejemplo cuando Alex ve porque Aiden no se quiere arriesgar a estar con ella: un puro y una mestiza fueron castigados por intentar tener una relación (ridículo, ¿verdad?) y Alex fue testigo del juicio de ambos. A la mestiza la condenador a la esclavitud y el puro, tras revelarse, fue apuñalado. Pero lo peor de todo fue la muerte de Caleb. Sí, el oráculo ya nos había avisado que iba a pasar pero aún así yo no me lo esperaba. En absoluto. Fue trágico observar como Alex veía morir a la persona que ha estado siempre a su lado a lo largo de toda su vida y no pudo hacer nada para evitarlo.

Hay que decir que Puro, al igual que Mestiza, me los leí escalofriantemente rápido. Este libro, sin siquiera darme cuenta, lo empecé y al minuto ya había llegado a la última página. No sé como lo hace Jennifer, pero todos sus libros me enganchan de principio a fin. Así que, mi nota es...
¿Qué aún no os lo habéis leído? Pues chico, no sé a que esperáis. Y si os lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Contadme! Y lo digo enserio, porque me encanta leer vuestra opinión.

¡Nos vemos pronto! Ciao!

2 comentarios:

  1. Leí este libro hace un tiempo y aun tengo la reseña pendiente...
    Pero de todas maneras la historia va mejorando mucho con el paso de los libros pero yo tuve que comparar la serie con la saga Vampire Academy entonces quiero releermelos y dejar de compararlos y disfrutarlos :)

    Un besooo y muy buena reseña !!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te quejabas de que era Vampire Academy 2.0 y mira lo que te está gustando xDD
    Yo tengo que leer ya el primero.

    Besos<33

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.